Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
POLÍTICAMENTE INCORRECTO
Blog de leandro1988
« Blog
 
27 de Octubre, 2012 · General

EL PERONISMO DE LA NUEVA ERA

Es evidente que el peronismo sigue vivo, tan vivo que nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner hace un tiempo afirmo ser peronista, pero no “Justicialista”. Esta afirmación hizo mucho ruido entre los peronistas que apoyan fielmente al modelo iniciado en el año 2003. Es que la lealtad en el partido Justicialista siempre fue practicada a rajatabla. Sobre todo en los años 90’. Es evidente que ese modelo peronista neoliberal iba a causar una ruptura dentro de la cúpula del partido.

 Me atrevo a decir, que el Partido Justicialista pierde su prestigio por culpa de los propios

“justicialistas”. El PJ apoyo y sostuvo con firmeza al ex presidente Carlos Menem; es evidente que alguien tenía que hacer mea culpa y, ese alguien sin dudas fue Néstor  Kirchner, con su armado político denominado “Frente Para la Victoria”, el cual se conforma por agrupaciones de izquierda no peronistas, aunque la mayoría de sus adherentes son peronistas.  Marcando de esta manera una diferencia clara de concepción política y de encuadramiento que no solo está provisto de agrupaciones peronistas.

 Ante todo este panorama político, ¿dónde se encuadra el peronismo? En sus principales conceptos: “Liberación Nacional”, “Justicia Social” y, “Soberanía”. Este es el eje conceptual del justicialismo de Juan Domingo Perón, a mi humilde entender, muy distinto al menemismo que afirmaba ser  “peronista” y provenía del Partido Justicialista. El miedo de Evita, aquel del que hablaba durante sus discursos en la Escuela Superior Peronista, se hizo realidad en el peronismo durante la década de los 90’: La oligarquía peronista había llegado al poder, para devastar  absolutamente toda la economía argentina y poner al país bajo el ala de los intereses extranjeros. Dejando en claro que ya el justicialismo no luchaba por los ejes conceptuales que nombre anteriormente, sino que daba lo mismo ser yankee, bolchevique, maoísta y peronista. En conclusión, el peronismo había perdido todo valor, el Partido Justicialista ya no representaría los intereses del pueblo.

 Pese a todas estas circunstancias, el peronismo sigue en pie, recupero su credibilidad a partir de Néstor Kirchner, político que milito toda su vida en el PJ, pero que alertado del desgaste que había sufrido el partido, decidió extender su cobertura política, y quizás a partir de allí, dar nacimiento a una nueva rama dentro del peronismo: el “kirchnerismo”, abrazando de esta manera a todo el peronismo progresista, de izquierda o revolucionario. De esta forma, queda en evidencia, lo mejor del peronismo, el que rescata los conceptos de “Justicia Social” y “Soberanía económica”, y los pone en práctica día a día. Un peronismo que ha dejado de lado las malas costumbres, y que debe seguir luchando por no caer nuevamente en ellas. Este es el peronismo que encuadra  al FPV.

 Entender estas cuestiones, nos hace reflexionar a todos los peronistas, ortodoxos o no ortodoxos. De lo que no hay dudas, es que el FPV tiene en su esencia, el peronismo marcado a fuego. La doctrina peronista es puesta en práctica.

 Atrás quedan aquellos que interpretan al peronismo solamente como un movimiento de derecha ortodoxo y rancio, al estilo Lopez Rega con su triple AAA, el peronismo de los sindicatos manejados por burócratas que enriquecen sus bolsillos a costa de los trabajadores y, en esta carrera, poco a poco, van quedando atrás, aquellos miembros del PJ menemista neoliberal.

 

Adelante, largo camino por recorrer, el peronismo de la nueva era, que mantiene intacta su esencia, y resalta los valores que el General Perón supo darle a su pueblo.

 

 

 

Palabras claves , ,
publicado por leandro1988 a las 16:21 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Leandro Espinosa



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (1)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad